13 de enero de 2009

Por Mechi Martínez Costa




Llega el verano e instantáneamente pensamos en la ropa que nos vamos a comprar, en la bikini que sin duda hay que renovar y en donde pasaremos las vacaciones.
Yo además de eso y estar fijándome que cosas están de moda o que cosas me gustan a lo largo del año, cuando llega el verano pienso en que cambio hacerme en el pelo.. generalmente me lo suelo aclarar con alguna iluminación o mechitas. Este año cambie un poco el peinado y opten por pelo largo, mas bien recto (a eso vamos!) y raya al medio. Color? Mas claro en las puntas y más oscuro en las raíces pero una diferencia sutil que me gusta mucho...
Por otro lado, el calorcito me incentiva a ponerme colores, flores y plumas en la cabeza.
Este año no pude, por mas que me lo propuse, dejar de lado las flores (1) así que las sigo usando pero esta vez y a diferencia del año pasado, las cerca de la oreja, ganando así mas protagonismo. Que estilos? esta vez opto por las margaritas y similares. Colores? blanco y naranjas. Este ultimo es importantísimo!
Por otra parte uso mucha vincha... por ejemplo tengo una que es elástica de encaje con flores aplicadas, mini rositas rojas. Muy lindo y sexy.
Una tercera opción que luzco son las vinchas con plumas. este año las plumas se impusieron y no siempre solas sino muchas veces combinadas con flores. Yo opto por las primeras. (3)
Para todos los días, cuando voy a trabajar, me hago un rodete bien alto, medio desprolijo pero alto alto. Me parece que queda super bien... o se me reirán a espaldas? No importa porque lo importante es como lo lleves.
No me olvido y a veces uso alguna peineta con algún aplique. Me parece muy vintage. (4)
Otro preferido mío pero que no suelo usar mucho son los pañuelos. Me encantan estilo turbante o vinchas! Esto es ideal para la playa para que no se te ensucie el pelo para evitar que te golpee la cara cuando hay viento. Además combinado con un par de lentes retro el look esta completo. (5)
Otra opción y que para mi no paso de moda es el look de Emy Winehouse: impuso las sombrillas de cocktail en la cabeza! Me parece genial!! (6)
Como ultima opción pero no por eso menos importante, se vinieron y quedan divinas las vinchas estilo indio, como las usa en la foto Ahsley Olsen. De hecho me entere hace poco que Misha Barton saco su propia línea y me parecen divinas. (7)
Con respecto a los cortes de pelo no se que se vendrá. Yo elijo siempre el largo y ahora mas que nunca SUELTO.
No me considero una chica dedicada 100% a mi pelo o más bien me gusta parecer "prolijamente" desprolija, pero si le doy cuidados. En primer lugar vario de shampoo para que el pelo no se acostumbre y siempre elijo el que sea para mi tipo de cabello. Pruebo con marcas internacionales en gral pero que por suerte ahora son bastante accesibles.
Por otra parte uso algún spray que evite el frizz.
Lastima el secador... no puedo olvidarme de él. pero ahora ya no me preocupo tanto porque tiene aire frio!!!
Es importante para mi seguir la regla del chorrito de agua fría; cuando termines de bañarte con el agua tibia, pone el agua helada y enjuagate el pelo. Al parecer le hace muy bien.
Hay otro producto que uso que es una crema que tiene manzanilla pero en proporciones mínimas y ayuda a que el pelo se aclare. Yo soy rubia, de base rubia, así que colabora durante el verano.
Por ultimo y como consejo les recomiendo usar durante estos meses las líneas que ayudan a proteger el pelo del sol. A mí me dan muy buen resultado. Un extra? algún brillo, alguna mascara extra brillo.
Yo no sé si todo será verdad pero que muchas marcas ayudan, ayudan!