15 de enero de 2009

Virginia (Voga.chic!)



El cabello es una carta de presentación, dice mucho sobre alguien. Por eso, necesita continuos cuidados, tanto por el frío como por el calor. Así que todo el año estoy atenta a sus necesidades, para que esté fuerte, hidratado y con brillo. Para lograrlo, uso siempre tratamientos de hidratación intensiva, cuidado especial para las puntas, antifrizz y protectores térmicos y serum o cera cuando uso planchita y/o secador. Para lucir mis ondas naturales uso crema para peinar liviana, que no me las apelmace.
Mi cabello es ondulado, color castaño rojizo y siempre lo usé a la altura de los codos, un estilo entre hippie chic y clásico. Pero desde que me casé, empecé a animarme a experimentar: rebajados, capas, alisado, flequillo. ¿Tintura? Descartado… por el momento. Además, heredé reflejos claros naturales. Eso sí, si comienzan a convertirse en canas… no tendré ningún reparo en acudir por auxilio a las coloraciones.
Específicamente durante el verano, suelo tener el pelo atado durante el día por el calor, generalmente con recogidos flojitos para no maltratarlo. Eso sí: a los costados uso invisibles a full, para evitar el efecto “cara de girasol” con los pelitos parados alrededor del rostro.
Para ir a la playa o a la pileta me cuido mucho. Siempre con sombrero tipo capelina o panamá, cepillo, crema para peinar hidratante (en lo posible con FPS y con rico perfume) y accesorios para el cabello.
Para estas ocasiones, el procedimiento es el siguiente. Llegar con un buen look veraniego (pelo atado o suelto) pero fundamentalmente cómodo, chic y sin excesos. Lo primero que hago es ponerme protector solar (cuerpo, rostro + labios), la crema para peinar y… ¡al agua! Al salir vuelvo a aplicar la crema en el cabello, cepillo con cuidado para que quede prolijo y me hago una trenza o coleta. Doy un toque glam con un accesorio (este verano me conquistaron la flores), sumamos los mega lentes y ¡ya estoy lista para empezar a disfrutar del sol!
El de la foto es mi look de este verano para el día o para una salida nocturna al aire libre, que puede ser también con el pelo suelto (y sin los lentes!). Para una noche de fiesta o para un restó, le doy más protagonismo al make up, así que me inclino más por accesorios pequeños para el cabello, seguramente con algún strass. ¿Hair style? Como tengo cara redondita opto entre cara completamente despejada (para un look sofisticado) o raya al costado dejando caer el cabello a los costados para enmarcar y estilizar el rostro.